Duras críticas en contra de la gestión de la Administración Municipal 

por María Camila Bernal

El concejal Jaime Tocora calificó de ineficiente la gestión de la alcaldía frente a las obras de los colegios oficiales en Ibagué. 

Alcalde y Tocora

El cabildante argumentó que desde hace más de un año el alcalde tuvo el presupuesto para ejecutar las obras y esta es la hora en la que aún trabajan en ellas, entregando algunos proyectos a medias. 

De acuerdo con el concejal Jaime Tocora, el ciclo de las administraciones de prometer obras e incumplir con su entrega debe terminar. Asegurando que no duda la posibilidad que al final del año, la alcaldía vuelva a incumplir con las obras de las instituciones educativas y solicitar más recursos, bajo la premisa de que se acabó el presupuesto. 

Tocora también calificó de indignante los espacios de educación brindados a los niños del municipio, asegurando que muchas instituciones en obra parecen bodegas, porque no cuentan con las condiciones necesarias para brindar un ambiente óptimo a los jóvenes, entre estas aseguró que se encontraba el Colegio Santofimio.

“Encontramos que son bodegas, no hay condiciones de asepsia, y por lo menos en el Colegio Santofimio, a donde fui el año pasado por una noticia de un estudiante que veía clases desde afuera, se apreció que la institución no tiene las condiciones, es una bodega. Creo que el secretario de Educación Municipal viene haciendo las gestiones pertinentes, pero acá la administración tiene que responder de mejor manera”, puntualizó el concejal.