Quince mil personas afectadas por el abandono de la IE José Joaquín Flórez
- por María Camila Bernal
Los residentes siguen a la espera de la tan anhelada entrega, atribuyendo que este proyecto parece ser un elefante blanco.
Residentes de la Arboleda Campestre salieron a manifestar pacíficamente en horas de la mañana del miércoles 26 de enero en el sector de la Arboleda Campestre, reclamando la demora de la entrega y, lo que les causa más malestar, el abandono de la misma sobre la creación de la sede en la zona de la Institución Educativa José Joaquín Flórez.
De acuerdo con los manifestantes, son más de 15 mil las personas damnificadas por la situación de abandono en la institución, entre estudiantes y padres de familia que habitan el alejado sector de la capital tolimense.
Para ellos, la Institución Educativa José Joaquín Flórez se ha convertido en todo un “elefante blanco” , dado que lleva más de un año sin estar terminado. Ante el hecho, el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, aclaró que la responsabilidad no recae en la actual administración, y que están gestionando para la pronta licitación y ejecución de la obra, teniendo en cuenta que el último contratista dejó el proyecto en abandono.