En estado crítico se encuentran las calles del sector de Prado 2 en Ibagué
- por María Camila Bernal
Los ciudadanos se cuestionan si habrá o no presupuesto para los barrios y sectores populares, o si todos los arreglos viales irán direccionados a las carreteras principales.
Habitantes del sector denunciaron el vergonzoso estado de sus carreteras internas, que se ha mantenido por años y mediante oficios han solicitado a la Alcaldía Municipal realizar arreglos en la malla vial.
Prado 2, ubicado detrás de la Plaza el Jardín, es un barrio de la capital tolimense que fue intervenido hace dos años por la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, IBAL, la cual abrió por completo la carretera para realizar el respectivo cambio de tubería, dejando el certificado para el respectivo arreglo que debe gestionar la Secretaría de Infraestructura Municipal.
Según la comunidad, diferentes oficios han remitido a la Alcaldía de Ibagué para obtener respuesta y una pronta solución. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura habla de revisar el tema presupuestal y la asignación, sin dar certeza alguna de si las vías de este sector serán arregladas.
“Se ve una calle que no parece de la ciudad, parece incluso una vereda. Su reclamo es que ellos también pagan impuestos y llevan dos años solicitando requerimientos, pero no escuchan su llamado”, manifestó el Presidente del Concejo Municipal, Eduard Toro, tras su visita al sector.