Pese al cierre de la bocatoma Chembe, no hay desabastecimiento de agua en Ibagué

por María Camila Bernal

El IBAL notificó el cierre debido a la turbiedad presentada tras el fuerte aguacero de esta madrugada.

Bocatoma chembe 25 1 22
Debido a las fuertes lluvias en Ibagué, se activó en protocolos por lluvias desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, donde se determinó que las bocatomas de Cay y Combeima están con captación normal pero Chembe debido a la alta turbiedad fue cerrada.

"Queremos informarles que a pesar de las lluvias registradas en la madrugada de hoy, pudimos captar en las bocatomas Combeima y Cay con normalidad. Por lo contrario, en la bocatoma Chembe tenemos problemas por alta turbiedad y tuvimos que suspender", explicó Vanesa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

A esta hora, el personal operativo realiza trabajos de limpieza en las bocatomas, así como movimientos hidráulicos para tener un normal funcionamiento del sistema.  Además, se asegura el líquido vital en los 10 distritos hidráulicosque están abiertos, con buen almacenamiento en los tanques de compensación.

"Logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un buen porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos. Estamos muy atentos a las bajas presiones que se puedan presentar en los barrios de la comuna Siete, por la suspensión de Chembe y continuaremos comprometidos trabajando para mejorar la prestación del servicio de acueducto y a los requerimientos que tengan los usuarios", concluyó la funcionaria.