Barrio El Salado hace un llamado al IBAL
- por María Camila Bernal
La comunidad expresa que el sistema actual está obsoleto y presenta múltiples fugas y fallas en el servicio del suministro de agua.
Ciudadanos de la Comuna 7 en Ibagué manifiestan la urgencia de una intervención inmediata en la red de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa IBAL. De acuerdo con Miguel Gordillo, es una de las problemáticas más urgentes de la comunidad.
De acuerdo con Gordillo, "es una cadena de peticiones realizadas a cada administración, no solo a la de Andrés Fabián Hurtado".
La fuga de agua es un problema que data de años, pues la tubería es insuficiente y desadaptada para la época. Según Gordillo, afecta constantemente a la comunidad y resulta ser necesario un nuevo tanque de almacenamiento por parte del IBAL para recoger las aguas de la quebrada que surte a la Comuna 7 y el sector de Santa Ana.
“Los problemas se limitan a arreglar las tuberías que son obsoletas y al aumentar la presión del agua en las noches revientan las tuberías, van haciendo arreglos, y en las calles que cambian acueducto y alcantarillado, han ido arreglando algunos de la comuna, pero solicitamos continuar con ello”, enfatizó.