El barrio Viveros, Cortolima y el centro comercial La Estación nos unimos por el cuidado del ambiente
- por Contenido Patrocinado
Cortolima, La Estación y la comunidad del barrio Viveros de la comuna 3 nos unimos por el cuidado del ambiente y el río Chipalo.
Junto a la comunidad del barrio Viveros de la comuna 3 de Ibagué, el centro comercial La Estación y la autoridad ambiental del Tolima, realizamos la siembra de 107 árboles de las especies gualanday, saman, cambulo e igua.
Esto como parte de la estrategia de enriquecimiento forestal del bosque ribereño del río Chipalo. Dada la importancia de este afluente que recorre las comunas dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez, recibiendo los caudales de catorce afluentes para llegar hasta su desembocadura en el río Totare en el municipio de Alvarado, es de vital importancia la restauración y conservación de sus áreas ribereñas.
Esta actividad se realiza como parte del compromiso de responsabilidad social del centro comercial, donde se compromete con el mantenimiento por dos años de las especies sembradas siendo los primeros padrinos verdes de la ciudad, y dentro de la misión institucional de Cortolima que para este cuatrienio tiene como meta la siembra de un millón 600 mil árboles.
Si nosotros tomáramos conciencia e hiciéramos un trabajo en equipo que es lo que siempre hemos buscado en esta comuna, ya sabemos que tenemos el apoyo de todas las personas que están acá. Entonces de verdad que si nos falta mucho compromiso de parte de nosotros y estamos a tiempo de mejorar todo eso y enseñarle a los niños, afirma Carolina Rengifo edil de la comuna tres.