¿Lo está robando la justicia?  

Denuncian que el Juzgado Primero Civil Municipal le tiene retenidos $31 millones 500 mil pesos del pago de un remate a un ciudadano.

Palacio de justicia 0508

José Reinel Ortiz hace tres años oferta ganó, pero luego de todo este tiempo no le han entregado el bien inmueble ni tampoco la plata. ¿Qué tal esto?  

Sorprendido se encuentra José Reinel Ortiz, un hombre que vio en la compra de un remate la posibilidad de ganarse unos pesos, pero que luego de tres años cree que fue el peor error que ha cometido en la vida. 

El 30 de enero del 2018 participó en la puja por una casa en casa ubicada en el sector del Jardín Quinta Avenida, su oferta de $31 millones 500 mil pesos fue la ganadora, luego de un mes el Juzgado Primero Civil Municipal le entregó la certificación que lo convertía como nuevo propietario de residencia. 

Luego de una semana fue a la Oficina de Instrumentos Públicos a registrar el negocio, pero se encontró con la noticia que la vivienda que obtuvo en una subasta, tenía la inscripción de un derecho de pertenecía, situación que imposibilitaba el procedimiento. 

“Salí adjudicado y la oficina me lo registró por el derecho de pertenecía, el secretario del Juzgado me dijo que fue un error, se lo comenté a la juez, ella me dijo que le dijera a Orlando Téllez que me solucionara del problema, tengo un apoderado que solicitó la nulidad de la diligencia, pero la señora juez rechaza todo”, dijo Ortiz.  

 

Desde ese día inició el calvario y hasta hoy no ha logrado conseguir que le entreguen el dinero y mucho menos que le otorguen la propiedad del bien inmueble. 

En diversas oportunidades ha solicitado al Juzgado la devolución de los recursos, pero siempre le responden que sus requerimientos son improcedentes.