Delincuencia tiene en crisis a la policía en Valle de San Juan

por Natalia Gutiérrez

Según el mandatario local, se requiere el aumento de la fuerza pública ante la ola delictiva que enfrentan en el municipio.

Policía Valle de San Juan

Los mandatarios locales en el departamento han realizado un llamado constante al Gobierno Departamental y Nacional, con el fin de aumentar los efectivos de la Policía en sus territorios, debido a la alta ola criminal y la falta de fuerza pública que se evidencia.

Sin embargo, este llamado sigue sin recibir respuesta ocasionando preocupación en los alcaldes que día a día enfrentan situaciones de actos criminales y deben atender las emergencias sin el suficiente acompañamiento policial.

En Valle de San Juan, el alcalde, Henry Lugo expuso la situación que allí enfrenta e hizo un llamado al Gobierno para brindar ayuda.

"La inseguridad se ha convertido en un medio para algunas personas en medio de esta pandemia, indicó el mandatario que se han presentado casos de extorsiones en algunas fincas de la localidad y algunos apartamentazos".

Expuso el burgomaestre, que en esta población la fuerza pública es demasiado pequeña para poder atender la situación y afirmó que ya se han entablado conversaciones con la Gobernación del Tolima para hacerle frente a este déficit de fuerza pública que se tiene y así hacerle cara a la necesidad de más efectivos en la zona, que permitan mayor seguridad a la ciudadanía.