¿Cuál será el futuro de la planta de personal de Infibagué?
La próxima semana será presentada ante la Junta Directiva la propuesta que buscar ser la salida al problema.
Ante el vencimiento de la planta temporal creada en el año 2017 en Infibagué, la entidad solicitará al Consejo Directivo mantenerla y mejorar sus condiciones laborales, con una nivelación salarial justa para el personal de alumbrado público.
“Es importante precisar que lo que presentaremos al Consejo Directivo, es la autorización para crear una nueva planta temporal con mejores condiciones laborales, que busque garantizar la estabilidad del personal operativo y que nos permita cumplir con las metas trazadas en el Instituto”, sostuvo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.
Asimismo, la funcionaria agregó que: “Como lo ha dicho nuestro alcalde Andrés Hurtado, y se ha insistido en varias oportunidades, el Instituto continuará desarrollando las funciones misionales y transitorias que ha venido ejecutando a la fecha, y al menos en esta administración, no se contemplará la privatización de la entidad”.
Hay que recordar que son cerca de cien los trabajadores que se encuentran contratados bajo esa figura, algunos de ellos han completado hasta 20 años en la entidad sin ser tenidos en cuenta para ser funcionarios en propiedad.
Algunos juristas afirman que mantener la planta temporal le permitirá al actual gobierno manejar los cargos de manera burocrática.