Estudiantes no regresaran a las aulas hasta que no se les asegure las condiciones de bioseguridad en Ibagué
- por Yicela Parra
Un juzgado de esta capital falló tutela interpuesta por Sutet – Simatol a favor profesores de Ibagué.
De acuerdo a la sentencia de esta acción de tutela, el juzgado sentenció que se debe amparar el derecho a la salud y el trabajo en condiciones dignas de los integrantes del Sindicato Único De Trabajadores De La Educación Del Tolima – Sutet-Simatol.
De igual forma ordenó a la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, establecer de forma clara dentro de los 10 días siguientes a la notificación de la presente providencia, las condiciones actuales de los colegios de la ciudad de Ibagué, a fin de aclarar cuáles de ellos se encuentran en condiciones para garantizar el retorno tanto de los docentes, directivos docentes como administrativos y estudiantes.
Para lo anterior, deberá conformase una comisión integrada por el secretario de
Educación Municipal, un delegado de SUTET-SIMATOL, el Personero Municipal y la Defensora Regional del Pueblo, entre los cuales acordaran dadas las condiciones de cada institución educativa, si se realiza el retorno seguro de la comunidad docente y estudiantes.
Dicha revisión deberá recaer de forma exhaustiva sobre la infraestructura, los servicios públicos, las baterías sanitarias, los elementos de bioseguridad y la acomodación de los salones de clase y oficinas en donde se garantice el distanciamiento de un (1) metro.