Se confirma retorno a la presencialidad académica en Ibagué: se hará de forma gradual y segura
- por María Alejandra Mesa
La Administración Municipal solicitará al Ministerio de Educación ampliar la fase de alistamiento de los colegios, para garantizar el regreso a las aulas con condiciones máximas de bioseguridad.
Con el propósito de discutir aspectos relacionados con el retorno a clases de manera presencial, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo un encuentro con rectores, personeros y padres de familia de los colegios oficiales de Ibagué.
En esta mesa de diálogo, se abordaron temas como: infraestructura, servicios públicos, protocolos de bioseguridad, entre otros temas clave para el regreso a las aulas.
Tras escuchar las solicitudes de la comunidad educativa, se estableció que del 12 al 19 de julio se realizará el alistamiento en las sedes que cumplen con las condiciones para la implementación de la presencialidad, donde iniciará la primera fase del regreso gradual y seguro.
Entretanto, el alcalde de Ibagué, señaló que como entidades del Estado se acogen a directivas del Ministerio de Educación Nacional; En esta fase de diagnóstico revisarán qué instituciones cumplen con los requisitos de conectividad e infraestructura para ver en cuáles, se podrá iniciar las clases de manera presencial y en cuáles se debe continuar con la virtualidad.
Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal, explicó que se evaluarán las particularidades en los planteles que requieran intervenciones en su infraestructura física, con el propósito de analizar si es viable reestablecer el servicio educativo en presencialidad.
Esta propuesta será presentada ante el Ministerio de Educación Nacional para su aprobación, y en los próximos días se definirá qué sedes retornarán a las clases de manera presencial y las que continuarán virtual.