Se rajó la Secretaría de Educación en el debate de control político en el Concejo de Ibagué
- por María Alejandra Mesa
El concejal Miguel Bermúdez, calificó al Mineducación como algo desconectado de la realidad sobre el regreso a clases en Ibagué.
El cabildante del Movimiento Juntos Por Ibagué, Miguel Bermúdez, reaccionó durante el debate de control político a la Secretaría de Educación Municipal, sobre la decisión de parte del Gobierno Nacional en cuanto al regreso a las aulas a mediados de julio en Ibagué.
El concejal manifestó que el Ministerio de Educación está totalmente desconectado de la realidad que se vive actualmente en Ibagué y añadió que están de acuerdo con el regreso a clases pero no se cuenta con la infraestructura ni las medidas adecuadas.
Bermúdez indicó, que en estos momentos hay planteles educativos que no cuentan con agua potable, baterías sanitarias y su infraestructura está en pésimo estado, pues las obras se encuentran estancadas.
“Ibagué está siendo afectada en gran cantidad por este COVID-19, que hoy estamos en el pico más alto de la historia de este virus, con la ocupación más alta del 98 % de camas UCI, con un porcentaje alto de contagios, y si los alumnos vuelven puede incrementar la crisis en la salud”, puntualizó, Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué.