Se rajó la Secretaría de Educación en el debate de control político en el Concejo de Ibagué

por María Alejandra Mesa

El concejal Miguel Bermúdez, calificó al Mineducación como algo desconectado de la realidad sobre el regreso a clases en Ibagué.

Concejal Miguel Bermudez

El cabildante del Movimiento Juntos Por Ibagué, Miguel Bermúdez, reaccionó durante el debate de control político a la Secretaría de Educación Municipal, sobre la decisión de parte del Gobierno Nacional en cuanto al regreso a las aulas a mediados de julio en Ibagué.

El concejal manifestó que el Ministerio de Educación está totalmente desconectado de la realidad que se vive actualmente en Ibagué y añadió que están de acuerdo con el regreso a clases pero no se cuenta con la infraestructura ni las medidas adecuadas.

Bermúdez indicó, que en estos momentos hay planteles educativos que no cuentan con agua potable, baterías sanitarias y su infraestructura está en pésimo estado, pues las obras se encuentran estancadas.

“Ibagué está siendo afectada en gran cantidad por este COVID-19, que hoy estamos en el pico más alto de la historia de este virus, con la ocupación más alta del 98 %  de camas UCI, con un porcentaje alto de contagios, y si los alumnos vuelven puede incrementar la crisis en la salud”, puntualizó, Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué.