La llegada del acero ha hecho que las obras del Complejo de Raquetas en Ibagué avance rápidamente
- por María Alejandra Mesa
El acero de refuerzo para poder adelantar el proyecto ya está en Ibagué y en estas dos primeras semanas las excavaciones han llegado al punto donde comenzarán los cimientos.
Luego de dos semanas de haber iniciado la construcción del Complejo de Raquetas, estas obras avanzan, más rápido de lo esperado, en la etapa de excavación y perfilamiento del terreno, ya que el contratista ha dispuesto toda la maquinaria y el clima seco ha facilitado las labores.
Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, indicó, que se viene trabajando fuertemente en el capítulo de las excavaciones, de retiro de material vegetal, llegando prácticamente a los niveles de cimentación cero, en donde va a darse el arranque de la obra y los cimientos.
El proyecto que contará con un estadio, siete campos iluminados (cinco de tenis y dos para la práctica de squash), tiene estimado concluirse en diciembre de 2021, con una inversión superior a los $ 8.600 millones, aparte de la interventoría.
Según informó Núñez, en la actualidad se encuentran trabajando tres retroexcavadoras, más de 15 volquetas y se han retirado ya más de 5.000 metros cúbicos de tierra. Asimismo, agregó que ya se han hecho dos comités de obra, el acero de refuerzo ha empezado a llegar y se está definiendo la textura de la terminación de los cuatro campos auxiliares, en este caso, polvo de ladrillo.
Este escenario significará un gran avance para los deportistas ibaguereños, así como para los próximos talentos que surjan en la región, pues se beneficiarán más de 600 tenistas aficionados, cerca de 100 deportistas de competencia y 20 menores vinculados a semilleros.