Desalentador es el panorama de los megacolegios en Ibagué

por María Alejandra Mesa

El atraso en las obras de los planteles educativos sería un gran impedimento para el retorno a clases de manera presencial.

Megacolegios obras

Actualmente ocho instituciones educativas con obras suspendidas, ocho más en etapa documental, dos sin viabilidad y solo dos en marcha hacen que sea un balance desalentador en el convenio entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional para la implementación de la Jornada Única.

El atraso en las obras de construcción y mejoramiento de 26 colegios de Ibagué sigue siendo motivo de preocupación tanto para padres como para estudiantes, debido a que solo dos están en ejecución y 18 totalmente estancadas.

Así las cosas, el concejal Miguel Bermúdez, se reunió la semana pasada con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y según el cabildante no es positivo el balance, los colegios Mariano Melendro e Inem Manuel Murillo Toro no tienen viabilidad a la fecha porque la Alcaldía no ha llegado la documentación requerida.

Entretanto, hay ocho instituciones que apenas están en la etapa documental. La lentitud en las obras obedece a que siguen sin resolverse algunas observaciones en las curadurías y en otros casos la aprobación de estas mismas.

Finalmente, los colegios en cuestión son la Sagrada Familia, San José, San Simón, Normal Superior,  Santa Teresa, José Antonio Ricaurte, José Joaquín Flórez y Darío Echandía. De los cuales de estos siete están en la curaduría Uno y los restantes en la Dos.