En pésimo estado está la Institución Alberto Santofimio Caicedo de Ibagué: padres de familia
- por María Alejandra Mesa
Esta situación preocupa a padres de familia porque son más de 1.400 alumnos que se verán afectados tras regreso a clases de forma presencial.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que ya es un hecho el retorno a las aulas este 15 de julio en la ciudad, y añadió que por ahora se contará con solo la mitad de los jóvenes en los colegios para cumplir con el distanciamiento social.
Sin embargo, Carlos Mendoza, padre de uno de los estudiantes de la Institución, manifestó, que desde el año 2018 el colegio Alberto Santofimio Caicedo, sede La Francia inició obras de remodelación para lo cual el colegio fue derrumbado en gran parte, pero a la fecha la obra está totalmente estancada y asegura que no va ni en el 50 %.
“Se está hablando de que los alumnos ya vuelven a clases presenciales el 15 de julio, pero las condiciones sanitarias no están dadas para que lo hagan y segundo las instalaciones están totalmente destruidas, con trabajos a medias”, señaló, Carlos Mendoza.
Finalmente, los padres de familia afirman que la institución no está en estado favorable para garantizar el bienestar de sus hijos tras regreso a clases de forma presencial.