Bloqueos por paro han dejado más pérdidas que el COVID-19: taxistas de Ibagué
- por María Alejandra Mesa
Expresó José Adenis Ramírez, Vocero del gremio, quién insistió a los manifestantes evitar el bloqueo total de vías y seguir perjudicando a los ciudadanos.
Los bloqueos que se realizan día a día en la capital tolimense a raíz del paro nacional desde hace dos meses, no solo han afectado a los comerciantes, sino también al gremio amarillo que al parecer ha sufrido una reducción significativa de pasajeros en medio de las manifestaciones y bloqueos.
Según José Adenis Ramírez, vocero de los taxistas, cuando inician los bloqueos se disminuye notablemente el tráfico de usuarios hasta de un 60 % debido al temor de las personas de quedar ‘atrapadas’ en medio de los bloqueos.
Del mismo modo, añadió que muchos conductores les ha tocado entregar los vehículos y buscar otra alternativa de trabajo debido a que no se está haciendo una cuota para entregar ni mucho menos para poder llevar algo para las casas.
Es por esta razón, que los conductores de la ‘ola amarilla’ hacen un llamado a la Administración Municipal a intensificar la seguridad en especial en la calle 60 con Guabinal y con carrera Quinta, pues estos bloqueos no pueden seguir ocasionando caos en la ciudad.