En un 37% se han visto afectadas las finanzas del sector empresarial en medio de los bloqueos en Ibagué
- por María Alejandra Mesa
Así lo expresó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Brian Bazin Bulla, quién insistió a las autoridades por más controles sobre la calle 60.
La calle 60 se ha convertido en el epicentro de la protesta social en Ibagué. Después de dos meses desde que inició el paro nacional, este sector de la capital del Tolima lo tomaron los manifestantes como el escenario de conciertos, partidos de fútbol, encuentros de ultimate, sancochodas, entre otras actividades políticas, culturales y recreativas que ya tienen cansados a la mayoría de ciudadanos.
Brian Bazin, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, indicó, que es fundamental la presencia de la policía y que no se pueden permitir más cierres y afectaciones.
De igual manera Bazin añadió, que los escenarios públicos, los escenarios de transporte de los ciudadanos, donde se movilizan a los diferentes puntos de comercio no son para que los manifestantes los usen como para juegos, para hacer ollas comunitarias ni nada por el estilo.
“Los empresarios han perdido más recursos en los tiempos de paro que en los tiempos de pandemia, porque en pandemia se podían mover mientras que con el paro no se han podido mover, y así ha afectado las finanzas de los empresarios aproximadamente en un 37 % “, manifestó, Brian Bazin, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.