Personería de Ibagué ordenó indagación preliminar contra la Secretaría de Salud
- por María Alejandra Mesa
Esto por el presunto sobrecosto en un contrato por $375.900.000 de arrendamiento del inmueble donde funcionaría la nueva sede de la Secretaría de Salud.
Mediante Auto de fecha 23 de junio de 2021, la Personería ordenó apertura de indagación preliminar por el presunto sobrecosto en la celebración del contrato de arrendamiento de un inmueble para el funcionamiento de la nueva sede de la Secretaría de Salud por un valor total de $375.900.000, con un plazo de ejecución de 5 meses, que implica pagos mensuales de $75.180.000.
Así las cosas, la Secretaría de Salud dejaría de prestar sus servicios en un inmueble de propiedad del Municipio, ubicado en el sector de la calle 60, y pasaría a un inmueble arrendado, situado en la calle 15 entre carreras 6ª y 7ª de esta ciudad.
A través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, la entidad verificará la ocurrencia de la conducta materia de investigación, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.