Clínica Nuestra se declaró en Emergencia Funcional
- por María Alejandra Mesa
El aumento acelerado de casos de COVID-19 ha hecho que la ocupación de áreas dedicadas al manejo de pacientes con enfermedad respiratoria supere la capacidad instalada.
En las últimas horas la Clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué, por medio de comunicado de prensa informó que en este centro asistencial se ha venido realizando un arduo trabajo, además de expandir la capacidad de la atención de pacientes que en los últimos días ha tenido un incontrolable incremento lo que los tiene a hoy con la ocupación de urgencias en un 300%, hospitalización un 100% y en UCI un 100%.
Razón por la que afirman que debido a la situación actual que se registra no solo en el Tolima, sino en todo el país, a causa del crecimiento desbordado de casos de COVID–19, tomaron la decisión de declarar Emergencia Funcional.
Esto significa que continuaran prestando los servicios no COVID, con el fin de brindar atención oportuna y segura a los pacientes cumpliendo con los estándares de calidad y bioseguridad; pero se debe tener en cuenta que los tiempos de espera se van a demorar un poco más por estas situaciones ajenas al personal que allí labora.
De igual forma desde esta clínica le hacen un llamado a los pacientes que van a consultar cualquier servicio de esta entidad, solo hacerlo si se trata de una urgencia vital que que implique riesgo de muerte o secuela funcional grave de no mediar atención médica inmediata.