Personera de Ibagué rindió cuentas en el Concejo y cabildantes destacaron su labor
- por María Alejandra Mesa
La personera municipal Francy Johanna Ardila, le cumplió la cita al cabildo ibaguereño. Luego de presentar un informe sobre la gestión realizada, varios concejales resaltaron su labor.
William Rosas, concejal de Ibagué manifestó luego del debate de control político hacia la personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila, que la funcionaria lo dejó satisfecho referente a las conclusiones y que se encuentra realizando un buen trabajo en la atención a las diferentes dificultades y en las defensas de los derechos humanos en la ciudad.
Asimismo, el presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, dijo, que el debate de control político se refería a la obligación que tiene la Personería Municipal de hacerle un seguimiento a los acuerdos municipales que son aprobados en el Concejo y se pudo evidenciar que hay muchos acuerdos municipales que quedan en letra muerta y que es importante que estos se cumplan para así darle un funcionamiento al municipio adecuado.
“El personero es quien toma las decisiones, le hemos dado garantías y yo creo que la personera las tiene todas, mientras de manera acertada logramos sacar adelante el concurso de méritos que ya está en curso en la corporación”, dijo, el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo.