Graves afectaciones han dejado las fuertes lluvias en el sector rural de Ibagué
- por María Alejandra Mesa
A esta hora la maquinaria amarilla trabaja en la vereda Porvenir del corregimiento Gamboa, para facilitar el acceso a Tapias.
La Administración Municipal ha atendido varias emergencias que se han registrado en los últimos días en la capital del Tolima a causa de las intensas precipitaciones.
Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó, que son varios los cierres de la vía que a esta hora se presentan completamente como hay otros cierres parciales.
Así las cosas, algunos de las zonas afectadas son en el sector de San Calletano, en la vía que conduce a San Juan de la China, está totalmente cerrada, asimismo se encuentra aislada la vía de la vereda Sinaí, como también hay dificultades en el sector de China Alta, donde hay cierres parciales y cierres totales en ese sector.
De igual manera sectores de la Martinica a esta hora se encuentran cerrados, donde la Administración Municipal está a punto de intervenir.
Finalmente en el sector De Tapias, en la vía que está de Boquerón a Tapias se perdió totalmente la vía, donde actualmente la Alcaldía de Ibagué interviene con maquinaria muy pesada, ya que es una situación muy difícil la que se presenta en este punto de la ciudad.