Comisión de Derechos Humanos del Tolima rechazó todo acto vandálico por parte de manifestantes
- por María Alejandra Mesa
La Comisión de Derechos Humanos y de Salud también fueron víctimas de ataques verbales y físicos, razón por la que se retiraron de los enfrentamientos.
En alerta se encuentra la Comisión de Derechos Humanos ante la situación que se vivió por parte de manifestantes en la noche del pasado martes.
Los defensores de Derechos Humanos fueron víctimas de ataques verbales y físicos e intentos de hurto de sus celulares, por esta razón la Comisión de Derechos Humanos y salud se retiraron de espacio de protesta en inmediaciones de la Universidad del Tolima.
Entretanto, Luis Duarte, integrante de Derechos Humanos del Tolima, indicó, que al considerar que las personas que estaban manifestándose alrededor de la Universidad del Tolima y que tomaron unos vehículos, las organizaciones de Derechos Humanos se retiraron ya que no aplaudirán ni justificaran esos actos que no hacen parte de la protesta.
Por esta razón, la Comisión de Derechos Humanos se aleja y deja la constancia de la preocupación que existe por lo que puedan desarrollar las personas que cerca de la Universidad del Tolima están haciendo esas actuaciones.