Universidad del Tolima rechazó actos vandálicos a las afueras de su campus

por Yicela Parra

Los directivos del alma mater afirmaron que el Comité de DDHH y el Comité de Salud tuvieron que abandonar el campus por considerar que estaba en peligro su vida.

Hechos vandalicos afuera de la UT

Mediante comunicado de prensa, la Universidad del Tolima rechazó el accionar de un grupo de personas encapuchadas que, el día de ayer martes 8 de junio, se apropiaron a través de intimidaciones, de unos vehículos de servicio público, incineraron una de ellas, y usaron las demás como barricadas en la entrada de la institución y sus alrededores con el fin de ocasionar un enfrentamiento con la fuerza pública.

De acuerdo a lo manifestado por los directivos del Alma Mater, como territorio de paz, desde la UT se ha promovido el diálogo social constructivo con todos los actores como el único camino para buscar salidas a la crisis estructural que vive el país. Por tanto, consideran que no puede ser posible que dichas iniciativas, se vean opacadas por el accionar de unos pocos que todavía no comprenden que ninguna reivindicación o lucha debe transitar los caminos de la violencia.

En el comunicado firmado por el Rector, Omar Mejía, se lamenta lo sucedido e hizo un llamado a quienes, valiéndose de la autonomía universitaria, usan el campus y sus alrededores como campo de batalla.

De igual forma se alertó a la opinión pública en general, que debido a esta situación tanto el Comité de Derechos Humanos del Tolima, así como el Comité de Salud de la UT conformado por estudiantes, se vieron abocados a abandonar el campus por considerar que estaba en peligro su vida y su integridad a manos de personas ajenas a los movimientos sociales y estudiantiles.