Francy Johanna Ardila tomó posesión del cargo como Personera Municipal encargada en Ibagué
- por María Alejandra Mesa
El Concejo Municipal de Ibagué resolvió declarar la vacancia absoluta del cargo y en consecuencia, nombró en encargo a la Dra. Francy Johanna Ardila.
Según Resolución Nro. 125 de junio 4 de 2021 y dando cumplimiento a la sentencia judicial proferida por el Tribunal Administrativo del Tolima y confirmada por el Honorable Consejo de Estado, a través del cual declaró la nulidad del acto de elección del titular de la entidad, el Concejo Municipal de Ibagué resolvió declarar la vacancia absoluta del cargo y en consecuencia, nombró en encargo Francy Johanna Ardila Salazar, hasta tanto se surta el concurso público abierto de méritos para el Personero de la ciudad de Ibagué en propiedad 2020-2024.
Desde el 2 de septiembre de 2020 la Dra. Francy Johanna Ardila Salazar fue designada como Personera Municipal encargada, mediante el Decreto 1000-0450 expedido por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. El pasado viernes 4 de junio durante sesión virtual ante la plenaria del Honorable Concejo Municipal, la mesa directiva y ante el presidente de esta Corporación Arturo Castillo, tomó posesión de manera transitoria del nuevo encargo como Personera de la Ciudad.
Durante el acto de posesión la funcionaria agradeció el nombramiento recibido para dar continuidad a la labor que ha adelantado desde la Personería, desde cuándo por situaciones similares a la presente, fue designada en un encargo de la misma naturaleza, para asumir la gran responsabilidad que recae sobre la entidad, como vocera de la comunidad y garante del goce y disfrute de sus derechos fundamentales y colectivos de los ciudadanos ibaguereños.