Alcalde de Ibagué afirmó que se judicializarán las personas que sigan cometiendo actos vandálicos

Andrés Hurtado manifestó públicamente que le dolía lo que está sucediendo con Ibagué y que por esta razón se tomarán medidas drásticas.

Panamericana vandalizada

El mandatario local de los ibaguereños señaló que las pérdidas económicas que ha tenido la ciudad con motivo a los actos vandálicos durante las protestas han superado un 80% para el sector comercial, asimismo se ha evidenciado los malos tratos entre las personas y hacía la fuerza pública. Es por esta razón que todo acto de intolerancia deberá ser judicializado.

“Me duele lo que ocurre en Ibagué, me duele lo que pasó con Santiago Murillo, me duele lo que pasó con el Policía Solano en Bogotá, me duele cada vez que tenemos lesionados en las marchas, me duele cada vez que un empresario acaban con su negocio o le destruyen sus vidrios, me duele lo que le pasa hoy en día a Cali, las muertes, me duelen que los empresarios estén cerrando sus negocios, eso es uno de los incendios que tenemos que apagar”, dijo, Hurtado.

Finalmente, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, añadió que los manifestantes que hagan sus protestas de manera pacífica tendrán todas las garantías.  

“Acá hago un llamado a la unidad, a proteger todos los ciudadanos, a los que vandalizan y se han dedicado al saqueo y a la delincuencia tienen que responderle a la ley, ante las autoridades y serán judicializados y a los que lo hacen de manera pacífica todas las garantías le daremos”, puntualizó, el mandatario.