Con cadena humana marcharán empresarios en contra de los bloqueos en Ibagué
- por María Alejandra Mesa
El punto de encuentro será en la calle 60 en altura de la Avenida Ambalá a las 10:00 de la mañana y se movilizará hasta la Avenida Mirolindo.
Desde las directivas de Fenalco Tolima anunciaron que este jueves 27 de mayo se evidenciará una nueva jornada de movilización en esta ocasión por parte de los empresarios, trabajadores, emprendedores y comunidad en general sin cerrar las calles de la ciudad.
“Haremos una gran cadena humana sobre la calle 60 para manifestarnos de manera pacífica y decir no más bloqueos, queremos que se reactive la economía, que continúen las diferentes actividades y por supuesto que no haya más actos de violencia”, manifestó, Alba Lucia García, directora de Fenalco Tolima.
Entretanto, el punto de encuentro será en la calle 60 en altura de la Avenida Ambalá hasta la Avenida Mirolindo, los cuales todos los participantes estarán vestidos de blanco como símbolo de paz y reconciliación.
Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial la Estación hace un llamado desde el sector productivo y la sociedad civil a trasmitir la preocupación por el impacto que están generando los bloqueos. Recalcando que respetan el libre derecho a la protesta pero el bloqueo de las vías nacionales y de ciudades están impactando el desarrollo del país.
“Los mensajes se pueden trasmitir sin afectar a los demás porque los bloqueos nos han generado grandes afectaciones en nuestra ciudad, ya las personas no se pueden movilizar adecuadamente a su trabajo, las citas médicas se están perdiendo, el proceso de vacunación se está retrasando, el abastecimiento de la ciudad está complejo y lo único que pretendemos a través de esto, es enviar un mensaje de unidad, en esta actividad que no va a tener en ningún momento bloqueos y se va a desarrollar sobre el andén de la calle 60 va a participar la iglesia católica, diferentes cultos religiosos, autoridades, transportadores, comerciantes y muchas personas que queremos decir no más a los bloqueos”, dijo, Efraín Sánchez, gerente del Centro Comercial La Estación.