Comercio ibaguereño se ha visto afectado por jornadas de manifestaciones
- por María Alejandra Mesa
Durante la jornada de Paro el comercio tanto departamental como local ha tenido un comportamiento negativo en cuanto a ventas.
Aunque se han registrado algunos casos puntuales de vandalismo, el costo de oportunidad presentado en la alteración de horarios y el bajo flujo de personas en el comercio ha sido muy alto, impactando negativamente las ventas en la ciudad.
Igualmente, las aglomeraciones presentadas durante la jornada, así como el no uso de tapabocas por parte de los manifestantes podrían repercutir en el aumento de casos COVID-19 y la ocupación de camas UCI en la región, lo que llevaría al endurecimiento de las medidas por parte de la administración afectando gravemente al comercio”, añadió, Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.
Es de resaltar, que acorde al sondeo realizado por Fenalco Tolima, en el departamento los actos vandálicos fueron esporádicos. La verdadera afectación se evidenció en las ventas del comercio durante el pasado miércoles, cayendo por encima del 70% según los empresarios encuestados en la región.