Después de 3 años los habitantes del Jordán séptima etapa tendrán nueva red de alcantarillado 

por María Alejandra Mesa

Con la reposición de 10 metros lineales de tubería de ocho pulgadas, se solucionará el problema de filtración de aguas contaminadas que afectan varias viviendas.

Alcantarilla Jordan

De esta manera, entre las calles 87 y 88 del sector se dará inicio con el objetivo de solucionar de manera definitiva el problema de vertimiento de aguas residuales en distintos hogares de la zona.

Por lo tanto, las cuadrillas operativas adelantarán la instalación de la tubería respectiva y el cambio de la caja de inspección inicial, para evitar derrames del líquido contaminado que genera malos olores y problemas de salud.

“Nuestro personal realiza el arreglo del alcantarillado que colapsó y está generando filtración, malos olores y hundimiento del terreno que puede afectar varias viviendas”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

 “Nosotros hemos venido sufriendo con esta problemática desde hace más de tres años, y eso nos ha afectado la salud por lo olores y la filtración a las viviendas de aguas de alcantarillas. Para nosotros es muy importante que el IBAL esté aquí trabajando porque lo necesitábamos desde hace mucho tiempo”, dijo Jonathan Sánchez, habitante del sector.

Es de señalar que estos trabajos permitirán también eliminar el problema de filtración subterránea, para evitar que el terreno continúe cediendo y afecte la estructura de cuatro casas.