Infractores que violaron el toque de queda pagaron sus comparendos limpiando el parque Murillo de Ibagué

por Redacción Ibagué

Con cepillos, escobas y recogedores el grupo de personas se encargó de embellecer el lugar y reducir la tarifa de sus infracciones hasta en un 50 %.

Limpian el Murillo Toro

Una docena de infractores que han sido sorprendidos violando las medidas restrictivas decretadas durante la pandemia del COVID-19, condonaron sus comparendos limpiando el parque Murillo Toro de Ibagué.

Con cepillos, escobas y recogedores el grupo de personas se encargó de embellecer el lugar y reducir la tarifa de sus infracciones hasta en un 50 % con varias horas de trabajo social y comunitario.

“La gente tiene la opción de pagar las sanciones con trabajo comunitario y hoy doce personas están realizando labores de limpieza y embellecimiento en este importante parque para la ciudad. Esperamos que con esta actividad hayan aprendido a respetar las medidas restrictivas”,
expresó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela.

Estiven Peña, uno de los jóvenes que estaba presente en la jornada, indicó que fue sorprendido violando el toque de queda nocturno hace unas semanas y advirtió que no volverá a infringir las normas decretadas por las autoridades.

“Aprendí la lección. No voy a volver a salir a la calle cuando esté prohibido. Este trabajo es muy bonito, pero me sirvió para aprender que toca obedecerle a las autoridades y acatar el toque de queda”, indicó.

La jornada de trabajo comunitario se adelantará hasta las 12:00 del mediodía de manera simultánea en el parque Galarza y el Centro de Atención y Protección Animal, Capa.