Alcalde Hurtado le dio ultimátum a los miembros de su gabinete
El Alcalde de Ibagué le llamó la atención en público a sus secretarios de despacho y reconoció las deficiencias en la prestación del servicio de agua por parte del Ibal.
El Mandatario dijo que es inaceptable que la comunidad intente comunicarse con la Empresa y ni los funcionarios, ni sus directivos respondan por lo que aprovechó para hacer un halón de orejas a su gabinete para que interactúe más con la comunidad y mejoren sus procesos o habrá cambios.
El regaño público lo hizo durante un recorrido realizado en la comuna 9, donde el alcalde Andrés Hurtado se reunió con la comunidad para escuchar sus inquietudes y necesidades y se encontró nuevamente con las continuas quejas por el mal servicio del Ibal, alumbrado público y diferentes áreas de la Administración Municipal.
La mayor parte de las quejas de la comunidad estuvieron orientadas al mal servicio de agua, los continuos cortes y los daños en la red que no son atendidos oportunamente porque en la Empresa nadie contesta.
“Es inaceptable es que no haya quien conteste cuando hay que poner una solicitud de presente de la comunidad, cuando hay un daño de acueducto, cuando se nos va el agua, eso es inaceptable, le he dado una instrucción precisa desde la gerente del IBAL y a todo los funcionarios que establezcan un canal de comunicación con la gente”, afirmó el Mandatario.
La falta de comunicación fue criticada por el Alcalde quien señaló abiertamente que los secretarios de despacho tienen la obligación de atender a la comunidad y deben responder a sus necesidades y advirtió que si es necesario, hará nuevos cambios en su equipo de gobierno.