Falso ingeniero del IGAC estaría estafando comerciantes en Ibagué

Un hombre que se estaría haciendo pasar por funcionario del IGAC para estafar a comerciantes con supuestos trámites de cambios en el avalúo catastral.

Estafador de la IGAC

Se trata de un hombre que se identifica como Diego Caballero quien a través de llamadas telefónicas y en algunos casos de visitas a establecimientos comerciales, ofrece a los propietarios de negocios su ayuda para alterar el valor del avalúo de los inmuebles y de esa manera ayudar a bajar la liquidación del impuesto predial.

El sujeto presenta un carné que aparentemente lo acredita como empleado del IGAC y de esa manera ganarse la confianza de los comerciantes que ante la difícil situación económica terminan aceptando la supuesta ayuda y una vez que entregan el dinero, el hombre se pierde.

La hija de un comerciante asegura que ante la preocupación de su padre por el valor de los impuestos y la crisis económica que dejó la pandemia él estaba dispuesto a hacer la negociación, pero la consultó para pedir su opinión y ella prefirió ir hasta el IGAC para preguntar por el supuesto ingeniero Diego Caballero, pero allí le indicaron que es un fraude y varias personas ya cayeron.

“Yo no me quedé con la espinita de eso que se me hacía extraño y fui al IGAC y allá una señorita me dijo eso es una estafa y es un señor que se hace llamar Diego Caballero y según me contó ya son muchas las personas que han caído”, aseguró Luisa Afanador.