Denuncian contaminación ambiental en buena parte de Ibagué

Los habitantes de diferentes barrios de Ibagué aseguran que están viviendo con puertas y ventanas cerradas por los nauseabundos olores.

Ibagué 23 12

Todo un revuelo hay en Ibagué por cuenta de las denuncias de hombres y mujeres residentes en las comunas 7 y 8 de Ibagué, donde advierten que desde hace tres días se registra un problema de contaminación ambiental en la ciudad, porque por diferentes sectores se sienten olores fétidos constantes.

Las redes sociales se llenaron este miércoles, de cientos de comentarios de la comunidad en los que preguntaban si en otros sectores de la ciudad alguien más sentía los nauseabundos olores y las respuestas fueron masivas.

“En arkala y colinas del norte desde el mediodía esta ese olor fétido”.

“Hoy en la mañana pase por el puente del Santofimio y pensé que el olor venía del Rio Combeima. Bajaba con poco caudal pero muy negro... (hasta el Galarza y las vegas olía a popó)”, asegura Claudia Eliana Ortiz Rubiano.

Por su parte Eliana García denunció que ”les cuento que hoy el olor por el éxito era horrible, y mi cuñado me contó que él venía viajando de Lérida y olía también horrible se nos hizo raro que tan lejos y olía a lo mismo, la verdad no sé qué puede ser”.

Lu Afanador también reportó la contaminación diciendo que “Nosotros en rincón de piedra pintada anoche al lavar no le creí a mi novio, pero si se sentía un olor a azufre”.

Los habitantes de este sector de la ciudad, que en algunos casos reportan la contaminación ambiental hasta en el sector de la calle 60, piden a las autoridades que se pronuncien frente a lo que sucede porque sienten temor que se trate de gases y olores provenientes de algunos de los volcanes del departamento.

Lucely Hernández expresó se preocupación diciendo “por favor tengan cuidado, eso no es normal, recuerden que en Ibagué existen 5 oídos del machín”.

“Cuando la avalancha de Armero, durante el día anterior y la noche olía demasiado a azufre”, señaló Patricia Medina.

Hasta el momento y pese a que se consultó al Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, las autoridades afirman desconocer la situación.