En Ibagué diariamente 10 personas denuncian que son atracadas
Preocupantes cifras en materia de seguridad en la ciudad reveló el alcalde Andrés Hurtado. En lo que va corrido del año, más de 600 personas han sido víctimas de hurtos.
El mandatario local entregó un balance de las cifras de criminalidad en Ibagué en las que se evidenció que en lo que va de su gobierno la situación de seguridad se ha visto seriamente afectada.
De acuerdo con el informe del alcalde Hurtado, en lo que va corrido del año 2021, sólo 67 días, se han denunciado un total de 628 hurtos a personas, lo que da un promedio diario de 10 ciudadanos que reportan los robos y atracos de los que son víctimas, sin que se conozcan las cifras de los casos que no son denunciados y que dificultan aún más la lucha contra la delincuencia-
En su informe el Alcalde de Ibagué indicó también que en el año 2020, pese a los 6 meses de confinamiento, se registraron 3164 denuncias, ubicando al año anterior como el cuarto con mayor número de robos de los últimos 10 años, pese a los meses de confinamiento, situación que preocupa por la poca operatividad que se reporta por parte de las autoridades.
Según las cifras oficiales en lo que va de este 2021 se han registrado 199 lesiones personales, es decir, un promedio tres hechos diarios; se han registrado 23 casos de extorsión, 119 hurtos a residencias, lo que equivale a un promedio de dos viviendas diarias atracadas en Ibagué y 69 hurtos a establecimientos públicos.
Del mismo modo durante la rueda de prensa en la que se expuso la estrategia de seguridad que se desarrollará para hacerle frente a esta situación que afecta a la ciudadanía, el alcalde Hurtado aseguró que las autoridades están trabajando para enfrentar a los delincuentes.