VIDEO: Policía revivió a un hombre que se infartó en el Terminal de Transportes de Ibagué

por Juan David Ortiz

Tan pronto el uniformado constató que el viajero no tenía signos vitales, puso en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y le salvó la vida.

infartado Terminal

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué se convirtió en el nuevo héroe de la ciudad.

No es para menos, le salvó la vida a un ciudadano barranquillero que había llegado a la capital tolimense en busca de un amor, pero que luego de su arribo se infartó en el Terminal de Transportes de la capital tolimense.

En cámaras de seguridad quedó registrado el estremecedor momento en el que el hombre, identificado como Harold Vásquez Velasco, pierde el conocimiento y se desploma contra el suelo.

Patrulleros que estaban muy cerca de él se dieron cuenta del percance y llamaron al subcomisario César Augusto Narváez Correa para que atendiera el caso.

Tan pronto el uniformado constató que el viajero no tenía signos vitales, puso en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar con el fin de revivirlo.

Afortunadamente, luego de varios minutos de pánico y mucha zozobra, el hombre logró recuperar la respiración y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la ciudad, donde fue estabilizado.

Tras recibir el tratamiento y permanecer varios días en recuperación, el barranquillero regresó a la terminal para agradecer y exaltar el trabajo del subcomisario y los patrulleros que le salvaron la vida. Además, decidió bautizar al subcomisario como su ‘Angelito de verde’.

La trayectoria del subcomisario

El subcomisario César Augusto Narváez Correa hace parte de la Policía desde hace más de 27 años. Gracias a su vocación de servicio tiene en su hoja de vida 50 felicitaciones y más de 10 condecoraciones. Cuenta con cursos de primeros auxilios, atención de lesionados y manejo de incidentes. Además, es esposo y padre de un niño de 13 años y un bebé de año y medio.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, también destacó el trabajo del subcomisario y su vocación como policía de la patria.

Este hombre vivirá agradecido toda la vida con su ‘ángel verde’ que lo salvó para seguir buscando el amor de su vida en Ibagué o el cualquier otra ciudad.