Desconocido en bicicleta atacó sexualmente a una mujer en el barrio San Diego

por Redacción Ibagué

Una mujer fue atacada por un sujeto en una bicicleta que la persiguió desde el parque Centenario hasta su casa para manosearle los pechos y la cola y asegura que la Policía no quiso atender su denuncia.

Centenario Ibagué

La denuncia de este caso de abuso la hizo María Alejandra Lozano Ascencio, una mujer de 27 años de edad que reside en el barrio San Diego que suele salir con frecuencia a caminar por el parque Centenario para pasear a su perro mientras hace un poco de ejercicio.

La víctima afirma que dio varias vueltas al parque y notó que constantemente aparecía en su camino un hombre que se movilizaba en una bicicleta que finalmente se le acercó para preguntarle si ese era el parque centenario y eso le extrañó mucho.

Ante esta situación decidió regresar a su casa, pero cuando iba llegando notó al sujeto muy cerca de ella y sin mediar palabra le agarró las nalgas y los senos, por lo que gritó pidiendo auxilio, pero el abusador huyó del sitio sin que pudieran ayudarla.

La mujer decidió poner la denuncia porque varios de sus conocidos le advirtieron que el abuso habría quedado grabado en video dado que en el sector hay cámaras de vigilancia, pero cuando fue a pedir las grabaciones le exigieron que llegara en presencia de la Policía.

Sin embargo, cuál sería la sorpresa de esta víctima de abuso cuando al acudir a la Policía se encontró con que el uniformado que la atendió no la quiso ayudar y le indicó que de nada sirven las imágenes si no se tiene un indicio de la identidad del sujeto y más, teniendo en cuenta que se trató de un “simple tocamiento y no de una violación”.

“Cuando publiqué lo que me pasó mis amigos me dijeron que buscara las cámaras del sector y fui a pedirlas en un conjunto cerrado, pero me respondieron que debía ir con la Policía, cuando fui al CAI de Centrales me dijeron que para qué las imágenes si con eso no se lograba nada sin saber quién era el tipo”, asegura Alejandra Lozano, víctima del abuso sexual.

Este hecho ha generado indignación en la Red de Mujeres del Tolima que reclama que las autoridades se comprometan a investigar a este uniformado que omitió su deber de ayudar y proteger a una persona en condición de vulnerabilidad y pidió que investigue a profundidad porque hace algunos meses también se habían denunciado hechos similares.

“Hace un año y medio vivimos la misma situación, pero aquí el llamado de atención es para la Policía que tiene que entrenar a sus uniformados. Que no hubo penetración o una violación no quiere decir que no se haya cometido un abuso sexual y tiene que ser investigado”, señaló la representante de la Red de Mujeres, Stella Gordillo.