Denuncian arbitrariedades en la imposición de sanciones a establecimientos públicos en Ibagué

por Redacción Ibagué

Una mujer asegura que la Policía le selló su negocio por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad además de una sanción que le salió por cerca de $500.000.

Policía Sella y lugar

Así lo dio a conocer la propietaria de un establecimiento de expendio de licores en el sector de Boquerón a quien le sellaron su negocio porque supuestamente estaría violando los decretos que la Alcaldía de Ibagué ha expedido, en los que se autoriza la venta de bebidas embriagantes para consumirlas pero sin consumo al interior de los que no están incluidos en el plan piloto de bares y gastrobares.

Sin embargo, la víctima asegura que todo se trató de un mal entendido que no le permitieron explicar y se vio obligada a pagar una sanción que inicialmente fue de un millón de pesos pero que logró llegar a un acuerdo para cancelar sólo la mitad.

Según la dueña del 24 horas, Niyired Romero, la sanción se la impusieron de manera injusta porque junto a su negocio funciona un taller mecánico y eran ellos quienes le compraron unas cervezas y se sentaron en el andén de la calle para tomarlas mientras trabajaban y al pasar una patrulla de la Policía la sancionaron a ella sin escuchar las explicaciones que tanto ella como sus vecinos de negocio le intentaron dar a los uniformados.

“Llegó la Policía y vio a los señores que estaban afuera tomando y de una vez me selló el negocio. Se les dijo que yo no les estaba vendiendo dentro del negocio sino que eran ellos los del taller de al lado los que estaban sentados en el andén y aun así me sancionaron”, aseguró la propietaria.