Usuarios de la Nueva EPS denuncian negligencia de la entidad para entregar las fórmulas a los pacientes

Señalan que la entidad los atiende por videoconsulta pero se tardan hasta 10 días para las fórmulas médicas y la entrega la hacen luego de tener que esperar hasta 2 horas en filas a pleno rayo de sol.

Nueva EPS

La denuncia la hacen los usuarios de la EPS que están inscritos en programas de atención especial a los pacientes crónicos como los hipertensos, cardíacos y diabéticos a quienes los obligan a esperar hasta dos semanas para entregarles la prescripción de sus medicamentos y luego los someten a condiciones inhumanas para recibir la droga.

La comunidad asegura que aunque la entidad ofrece todo el servicio en forma virtual, si esperan a que lleguen los resultados de los exámenes y la orden para reclamar la droga, primero mueren en sus casas y por eso tienen que someterse a largas filas para ir a la oficina en la calle 44 para que les entreguen las fórmulas y luego los medicamentos que no pueden dejar de tomar.

“Nos hacen la famosa Teleconsulta y nos dicen que van a enviar la fórmula al correo electrónico y no envían nada, entonces hay que ir a hacer una fila de 2 - 3 horas bajo el sol canicular y después otra fila de 2-3 horas para reclamar los medicamentos. Al preguntarle a los demás usuarios de la fila, el 90 % están en la misma situación, no les han enviado la fórmula”, señaló un usuario.