Madres de hogares comunitarios en Ibagué se tomaron la sede del ICBF
Las mujeres que manejaban los hogares en toda la ciudad aseguran que el Instituto burocratizó el proceso de contratación y a estas alturas del año no se ha abierto ningún hogar comunitario.
Las mujeres que trabajaban en los centros de desarrollo integral del ICBF y los hogares comunitarios en toda la capital tolimense protestaron durante la mañana de hoy para exigir respuestas del Instituto que hasta el momento sigue sin dar avales para que estos lugares comiencen a operar porque las obligan a ingresar a una plataforma que lo único que hace es concentrar el poder de los hogares en manos de unos pocos, desconociendo la labor de las madres comunitarias.
Las líderes del Sindicato de Trabajadoras de Hogares Infantiles de Colombia aseguran que a las directivas del ICBF se les olvidó que estos lugares existen para ayudar a las mujeres trabajadoras que necesitan ayuda con el cuidado de sus hijos mientras laboran y ahora no hay quién esté al frente de los niños.
De acuerdo con las representantes de Sintrahoincol el dinero de los niños se está destinando a otros rubros mientras que en ninguna parte de la ciudad los hogares comunitarios están laborando y los niños son los grandes afectados.