Seis clínicas de Ibagué se quedaron sin medicamentos para tratar el COVID-19

por Ondas de Ibagué

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reveló este domingo que al menos seis clínicas y hospitales de Ibagué registran escasez de medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

En la lista están los siguientes centros asistenciales:
 
- Hospital Federico Lleras Acosta.
- Clínica Avidanti (Calambeo).
- Clínica Ibagué.
- Clínica Tolima.
- Clínica Meintegral (Antigua Clínica Minerva).
- Clínica Nuestra.
 
El funcionario advirtió que la mayoría no tiene ni una sola dosis y a otros les queda inventario para pocos días.
 
“El Hospital Federico Lleras y la Clínica Avidanti manifiestan que tienen escasez de midazolam y otros medicamentos. Lo mismo sucede en la Clínica Ibagué y hay otras como la Clínica Tolima que tiene existencia cero de ese mismo medicamento. A la Clínica Nuestra le queda solo para cinco días”, expresó Bolivar durante una rueda de prensa que convocó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para socializar las medidas restrictivas que inician a partir de este domingo 20 de diciembre. 
 
A raíz de las preocupantes cifras, el funcionario le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que en el transcurso de la otra semana lleguen los fármacos.
 
“Este reporte ya fue entregado al Viceministro de Salud, ellos ya están hablando con los gerentes de estos hospitales para ayudar a conseguir los medicamentos la otra semana por el pico que estamos viviendo”, concluyó el jefe de la cartera de Salud.