Gerente de la Unidad de Salud de Ibagué se contagió de COVID-19

por Ondas de Ibagué

Las autoridades de salud en Ibagué están en alerta por un brote de COVID-19 en la Unidad de Salud de Ibagué - USI, donde el gerente y uno de sus funcionarios más cercanas dieron positivo y están en aislamiento preventivo.

Tras conocerse que uno de las funcionarios de la gerencia de la USI dio positivo para COVID-19, la Secretaría de Salud de Ibagué se ordenó hacer el cerco epidémiológico entre sus compañeros de trabajo y practicaron pruebas a los funcionarios resultando el gerente Carlos Armando Cuellar Barreto también positivo. 
 
"Cuando recibimos la notificación de una de los funcionarios hicimos el cerco y practicamos las pruebas el jueves, ya me entregaron los resultados y soy positivo, yo ya estoy aislado, pero en buen estado de salud. Queremos darle a la comunidad un parte de tranquilidad porque si hemos tenido casos de COVID-19 pero todos están bien y fueron aislados en forma oportuna y no hay riesgo de contagio para los usuarios" indicó el Gerente de la USI a Ondas de Ibagué.
 
Ante estos nuevos dos casos, el Gerente de la Institución, Carlos Cuellar, indicó que la comunidad no corre riesgos al acudir a la USI porque se respetan los protocolos de bioseguridad y los trabajadores contagiados ya están aislados.