Autoridades disponen puesto de mando unificado para seguimiento a la jornada de paro

por Ondas de Ibagué

Con un puesto de mando unificado en la Policía Metropolitana y un poco más de 300 uniformados en las calles, las autoridades locales le hacen seguimiento a la jornada de paro nacional que protagonizan hoy los sindicatos y organizaciones sociales y la marcha que se desarrolla a esta hora en Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército, Personería, Defensoría, Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar el orden público durante la protesta pacífica en la capital tolimense.

Las autoridades aseguran que la jornada de protesta se viene desarrollando en completa calma y dentro de los protocolos establecidos para esta jornada, que se espera termine en horas de la tarde sin mayores contratiempos, aseguró Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

Los sindicatos y organizaciones sociales se comprometieron a realizar una jornada de forma pacífica, sin embargo, las autoridades dispusieron de un pie de fuerza superior a los 300 policías para atender cualquier situación que se pueda presentar en el marco de este día de paro.