Dirigentes políticos dan una voz de aliento a Álvaro Ramírez Gómez 

por Ondas de Ibagué

Dirigentes de la ciudad desean una pronta recuperación al exalcalde de Ibagué, Álvaro Ramírez Gómez a quien recuerdan como uno de los mandatarios que en un solo periodo de Gobierno dejó importantes obras que marcaron el desarrollo de la ciudad . 

El exalcalde de Ibagué Álvaro Ramírez Gómez se encuentra en delicado estado de salud desde hace varios días, cuando fue internado por padecimientos de índole renal y de tensión arterial alta que se le han ido complicando y su condición es crítica según lo señala su hermana Stella Ramírez.

La familia del ex alcalde de la ciudad y exdiputado aseguran que son muchas las personas que les han enviado sentidos mensajes de aliento deseando su pronta recuperación y se encuentra bajo cadenas de oración que esperan sean escuchadas y confían en el cuerpo médico que lo está tratando.

Álvaro Ramírez Gómez, es un ibaguereño de nacimiento que desde muy joven se marcó como meta servirle a la ciudad que lo vio nacer. Es ingeniero industrial de profesión y se dio a conocer como jefe de personal de la Secretaría de Obras Públicas del departamento, cargo que le sirvió para posteriormente llegar a ser secretario de Obras de Ibagué, donde se ganó el cariño de los ciudadanos que lo escogieron como el cuarto alcalde de elección popular para el periodo 1995 – 1997.

Su amor por el deporte lo llevó a liderar la propuesta para que la capital tolimense fuera sede de un campeonato internacional de natación y producto de ello, quedaron varios escenarios deportivos para la ciudad, entre ellos la remodelación de las piscinas olímpicas y ocupó la presidencia de la Liga de Baloncesto del Tolima en donde dirigió el equipo profesional Pijaos.

Años después regresó a la política local y estuvo durante dos periodos como diputado del Tolima en los años 2014-2015 y 2016 -2019. En ese entonces intentó buscar una candidatura a la Alcaldía de Ibagué por el partido Cambio Radical, pero su idea no prosperó, pero su trayectoria si dejó huella en los dirigentes políticos de la región entre ellos.

La familia del ex alcalde Álvaro Ramírez agradece los mensajes que ha recibido por la situación que están atravesando y pide a los ibaguereños que lo recuerdan, que lo incluyan en sus oraciones para que ocurra el milagro que todos esperan.