Cuatro familias del barrio Augusto E. Medina quedaron gravemente afectadas por las lluvias
- por Ondas de Ibagué
De acuerdo con lo informado por habitantes de este sector, la presión del agua que bajaba por cuatro de estas viviendas, logró que las paredes colapsaran.
Siguen las emergencias en Ibagué, ahora las fuertes precipitaciones le pasaron factura al barrio Augusto E. Medina, donde se vieron afectadas cuatro viviendas, donde según los habitantes del sector, la más perjudicada es de una mujer cabeza de familia que tiene un bebé recién nacido.
Nidia Loaiza, residente de este barrio, expresó que esto ha sido provocado por una tubería que desde hace unos días viene aquejando a los residentes y que en la madrugada logró acabar con los baños de una vivienda y que colapsaran las paredes de esta y otras viviendas.
"Hace mucho tiempo tenemos un problema con una alcantarilla que se reventó en la parte de arriba y eso pues ya no aguantó más y se le llevó casi que la mitad de la casa a la señora, le acabó con los baños, se le entró el agua, ella tiene un bebé recién nacido, y también a otros tres vecinos", indicó.
Los habitantes afirman que las viviendas de este sector en su mayoría están inundadas por aguas negras, por ello han solicitado ayuda a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
ATENCIÓN DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE GESTIÓN DEL RIESGO DE IBAGUÉ
Al llamado de las noticias de Ondas de Ibagué acudió la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para hacer la inspección necesaria y verificar lo que sucedió en el sector, ratificando que las paredes de algunas viviendas se vieron afectadas debido a que, al parecer, estas estaban ubicadas en una quebrada, por lo cual, el agua lluvia y que también salió de esta alcantarilla, tomó el camino con bastante fuerza, llevándose lo que encontraba a su paso.
Por ahora, en cabeza de César Gutiérrez, titular de la cartera municipal, se hace la visita y el censo para que estos ciudadanos accedan a las ayudas humanitarias para familias damnificadas.
