Celsia reconoce que lluvias dejó sectores sin luz y tocó redoblar esfuerzos

por Ondas de Ibagué

El reporte emitido por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, apunta que la ciudad se vio afectada por inundaciones, caídas de árboles y daños en el fluido eléctrico, que lograron, hasta ahora, afectar a la comunidad de la capital tolimense.

Siguen registrándose afectaciones debido a las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana pues ahora, se conoció por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que diferentes barrios de la ciudad sufrieron debido al frecuentes cortes del fluido eléctrico.

De acuerdo con César Gutiérrez, titular de la cartera, además se logró registrar la caída de algunos árboles en sectores como El Vergel, barrio Restrepo, Villa del Sol, barrio San Carlos, entre otros.

“Durante el fin de semana contamos con el apoyo de la comunidad, quienes con sus herramientas nos ayudaron en la remoción de material rocoso y tierra que cayó sobre la vía. La maquinaria continúa con el despeje de la carretera para habilitar lo más pronto posible el paso”, dijo el funcionario.

Finalmente, afirmó que se registraron algunas inundaciones que fueron atendidas con ayuda de los organismos de socorro.

Se normalizó el servicio de energía en los sectores afectados por las lluvias en Ibagué

Celsia confirmó que estos trabajos se desarrollaron desde el pasado domingo con el objetivo de normalizar el servicio en los barrios afectados.
Desde la madrugada del domingo se presentaron daños de energía en algunos sectores de Ibagué, debido a las fuertes lluvias.

No fue una falla general, pero si hubo muchos sectores dispersos sin energía por cortacircuitos disparados, arboles caídos y líneas reventadas.

En el transcurso de la tarde de ayer se fueron normalizando y para atender los pocos sectores que aún puedan presentar fallas, hemos reforzado el doble la operativa para solucionarlos, pues en especial se trata de sectores rurales.