Cerca de 100 deslizamientos se registraron en la zona rural de Ibagué por las lluvias
- por Ondas de Ibagué
Siguen presentándose emergencias en la capital tolimense, donde lamentablemente la maquinaria ha sido insuficiente para atender correctamente cada situación.
Siguen registrándose afectaciones en Ibagué debido a las fuertes lluvias, dejando vías incomunicadas y familias damnificadas, pues el pasado fin de semana se registraron aproximadamente 100 deslizamientos de tierra en la zona rural del municipio.
De acuerdo con Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital tolimense, estas situaciones han sido atendidas en compañía de la comunidad inicialmente en Tapias, donde además con maquinaria se ha intentado habilitar el paso por la vía que comunica a este corregimiento.
Igualmente, Rincón afirmó que las vías terciarias en su mayoría quedaron totalmente destruidas por estas emergencias y no hay maquinaria para dejar estos recorridos como estaban para su correcta transitabilidad.
“Yo creería que pasan los 100 deslizamientos y pues imagínese en 550 kilómetros tener todos estos deslizamientos pues quiere decir que la malla vial quedó en muy mal estado, esa es la tarea, no hay maquinaria que aguante para poder atender estas vías”, resaltó.
Asimismo, se conoció que hasta el momento hay 4 corregimientos con afectaciones debido a estas emergencias, los cuales, se logra atender con maquinaria y luego con las fuertes precipitaciones, vuelven a quedar incomunicadas.
“Tenemos que hacerle mantenimiento a otros 6, ese es el continuo del invierno, el campesino sabe que siempre que hay invierno, las vías se nos dañan”, indicó.
