Alcaldía de Ibagué todavía no ha reparado las 198 cámaras de seguridad de la ciudad

por Ondas de Ibagué

Aunque el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, dijo que se están haciendo los respectivos estudios técnicos y financieros que determinen el valor de la reparación, no hay una fecha exacta para el arreglo. Mientras tanto, la delincuencia sigue protagonizando hurtos en toda la ciudad.

Muchas son las denuncias que ha hecho la comunidad por cuenta de la fuerte inseguridad que vive actualmente el municipio por cuenta de la poca presencia de la Policía Metropolitana y ahora de las 198 cámaras dañadas que tienen las autoridades para este fin.

“Lastimosamente hemos encontrado que hay 2 cámaras a la fecha que están funcionando, y es precisamente por eso que hemos iniciado un análisis técnico y financiero frente al mantenimiento que se le debe hacer a esas cámaras”, dijo Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno local.

De acuerdo con Carlos Andrés Portela, esta situación se está estudiando por la Administración municipal, pues aunque estas las entregó el Gobierno Departamental, el costo del mantenimiento le corresponde a la Alcaldía.

“Aspiramos a que, luego de haber sido armonizado el presupuesto del municipio con el plan de desarrollo, podamos iniciar el proceso de selección para poder, a través de un operador o del que participe y gane el proceso de selección, podamos iniciar rápidamente el mantenimiento de estas 200 cámaras que están al servicio de la seguridad de la ciudad”, enfatizó.

Sin embargo, a la fecha no se tiene una fecha para realizar el trabajo de reparación y tampoco se conoce el valor que se invertirá para poner en funcionamiento nuevamente los dispositivos.

Cabe resaltar que actualmente Ibagué cuenta con 200 cámaras de seguridad, de las que funcionan únicamente 2. El alcalde, Andrés Fabián Hurtado, enfatizó que se reforzará este circuito en su cuatrienio, por ahora se espera la reparación de los 198 dispositivos.

“El gobernador anunció también la ubicación de 170 cámaras en la ciudad de Ibagué que se unirán al sistema que tenemos actualmente de 200 cámaras para volver un circuito más grande y tener más ojos en la ciudad para no solamente prevenir el delito sino también tener acervo probatorio en procesos donde delincuentes cometen sus fechorías”, finalizó.