Pasaje de buseta en Ibagué quedó en $1.900
- por Ondas de Ibagué

Tras concertar con los representantes del gremio de busetas, la Alcaldía de Ibagué definió un aumento de $100 a la tarifa de transporte público colectivo, la cual pasará de $1.800 a $1.900 a partir del próximo año.
Jefferson Cruz, vocero de medianos y pequeños transportadores, indicó que tras un análisis con las autoridades locales, se evidenció la necesidad de aumentar la tarifa de los pasajes debido al incremento en la canasta trasportadora.
El decreto ya fue firmado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, lo que permitirá que las nuevas tarifas entren en vigencia a partir del primero de enero.
Pese a que se especulaba que el incremento iba a alcanzar los $200, se acordó una cifra menor toda vez que el gremio transportador advirtió que el aumento debería ser menor para evitar un duro golpe al bolsillo de los ibaguereños.
“Esta es una suma justa debido a que se estamos enfrentando problemas graves por ilegalidad, piratería, mototaxismo y taxi colectivo. Aumentarle más recursos al pasaje sería perder clientes porque Ibagué es una ciudad donde se continúa usando principalmente las busetas” indicó Cruz.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.