El IBAL le está ‘sacando el cuerpo’ a visita de verificación en las obras del acueducto complementario
- por Ondas de Ibagué

Hay inconformidad en el cabildo ibaguereño tras la dilación desde la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, para realizar un recorrido por las inconclusas obras del acueducto complementario.
Juan Pablo Salazar, presidente de la corporación indicó que aunque en varias ocasiones se ha solicitado al gerente Carlos Fernando Gutiérrez la autorización para realizar una visita de verificación por parte de los concejales y un equipo técnico que certifique el avance de las obras, desde la gerencia han hecho ‘oídos sordos’ ante la petición.
Según Salazar, la corporación seguirá insistiendo para que se autorice el recorrido, pues “es importante que la ciudad sepa cómo avanza esta mega obra, y si se cumplirá la proyección hecha por el IBAL de terminar las obras en agosto de este año.
Entretanto, para el próximo 17 de junio se programó un debate de control político al gerente Gutiérrez para que informe sobre el avance de las obras del Acueducto Complementario Fase I y Fase II.
El concejo busca determinar si se ha dado cumplimiento a los diferentes compromisos y requerimientos que permiten el avance para la construcción del acueducto complementario, el cual en la última citación al cabildo se anunció que alcanzaba un avance del 72%.
Además, se quiere corroborar si se han dado cumplimiento a los requerimientos ambientales que ha hecho Cortolima en las obras, y que se presente informe detallado de la contratación de personal y su soporte financiero.