Gerente de la USI renunció a su cargo
- por Ondas de Ibagué

Elsa Graciela Martínez, gerente de la Unidad de Salud Intermedia de Ibagué se desempeñará en el cargo hasta el próximo 31 de marzo, tras presentar su renuncia irrevocable ante el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
La salida de Martínez Echeverri se dio tras las exigencias de los sindicatos, quienes denunciaron que tras evaluar el plan de gestión de la gerente, la Supersalud la calificó como “insatisfactorio” con un puntaje de 2.40, el cual fue apelado por la funcionaria.
Pese a que la Junta Directiva aumentó la calificación a 3.12, esta no fue suficiente para que continuara en el cargo pues el mínimo es de 3.50.
Según la ley 1438 que fija el proceso para evaluar los planes de gestión de los gerentes de las empresas sociales del Estado, si el resultado es insatisfactorio este será causal de retiro del director o gerente de la entidad, sin embargo, la funcionaria fue ratificada en días pasados por el alcalde Jaramillo.
El hecho generó inconformidad en los sindicatos, quienes exigieron la salida de Martínez, al considerarla nociva para la entidad por su “cuestionable desempeño”, salida que se cristalizó en las últimas horas.
El fiscal del sindicato de Anthoc (Tolima), Víctor Hugo Pérez Contreras celebró la renuncia de Martínez, además informó que fue radicada ante la Procuraduría Provincial de Ibagué una queja para que se investigue a la funcionaria por inconsistencia administrativas que se presentaron al interior de la entidad.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional