“Ministerio y la Superintendencia de Salud deben conocer sobre el colapso de sistema en Ibagué”: Personería

por Ondas de Ibagué

El inminente cierre de los servicios de urgencias de la clínica Medicádiz dejó en evidencia el colapso de las clínicas de la capital del Tolima, pues el sistema se encuentra en crisis por la mora en los pagos por parte de EPS y entidades del Estado.

La Personería y concejales de la ciudad de Ibagué hicieron un llamado de alerta ante el Gobierno Nacional para enfrentar el colapso de servicios de salud, tras el cierre de varias clínicas y hospitales.

En Ibagué se han cerrado la Clínica Esimed, el Cafi de Cádiz, la Clínica Metropolitana de la 42 con 5, los quirófanos del Hospital San Francisco y la USI del Sur, la clínica Minerva y la sede del Federico Lleras sede Limonar.

Camilo Ernesto Ossa, titular del Ministerio Público señaló que ‘crítica’ situación financiera en la que se encuentran las instituciones las obliga al cierre, lo que ha disminuido la infraestructura para atender el gran volumen de pacientes.

El concejal Pedro Mora hizo un llamado al Ministerio de Salud para que ayude a evitar una situación mucho más crítica.

“Ibagué pasa por unas de las peores crisis de la salud, el sistema está colapsado y necesitamos que se tomen medidas urgentes, porque en la ciudad es un alto riesgo enfermarse, no hay como atender a tantos pacientes” dijo Mora.

Por su parte, Jorge Bolívar señaló que Ibagué necesita de manera urgente un trabajo conjunto entre los Gobiernos municipal, departamental y nacional, a fin de solucionar esta crítica situación que tienen en riesgo la vida de miles de ciudadanos.

Por, Paola Rojas Gómez Periodista Regional